Actualmente existen varias plataformas web para desarrollar una tienda online. Las más conocidas son: Shopify, Prestashop, WooCommerce, Magento, OsCommerce, entre otras…

Al ser WordPress una de las plataformas web más usadas en el mundo, es muy fácil administrar una tienda en linea con WooComerce y les explicaremos porqué trabajamos con el, siendo una de las plataformas favoritas para los proyectos de eCommerce y Tiendas Online que diseñamos y desarrollamos. Te recomendamos siempre comenzar al menos con un Servidor VPS Administrado con discos de estado sólido (SSD), ya que el acceso a la base de datos y gráficos de tus productos es mucho más rápido.

Al incrementarse las ventas en internet desde dispositivos móviles WooComerce ha tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial y no es por casualidad sino que ofrece muchas ventajas respecto a otras plataformas.

1. Gran potencial para cualquier tipo de proyecto, ya sean particulares, pequeños negocios (SMB) o grandes empresas

Con la Tienda Online WooComerce, cualquier tipo de negocio puede vender en Internet. Es una plataforma muy potente y funcional, permitiendo una gestión más sencilla. Además se accede fácilmente desde el CRM WordPress con lo que facilita su gestión diaria.

2. Es una plataforma gratuita

Aunque es gratis no significa que no haya trabajo por hacer. Ésta se debe implementar y configurar correctamente, sobre todo la parte de Certificados SSL y la seguridad. Otras plataformas deben pagar inicialmente por una Licencia de Software o mes a mes una renta y, además, con limitaciones.

3. Compatible con las últimas tecnologías web y de código abierto

WooCommerce, igual que WordPress, es una plataforma de código abierto el cual aporta grandes ventajas para trabajar con él. Funciona con cualquier navegador o plataforma de dispositivos móviles, proporciona actualizaciones con corrección de errores en sus plugins o plantillas de diseño.

4. Autogestionable por parte del cliente final

Una vez diseñada y desarrollada la tienda en línea, es sin duda una de las plataformas que permite una administración más fácil. Se accesa dentro del panel de control de WordPress y si el cliente dispone de nociones de administración podrá realizar cambios en su tienda online igual que en su blog.

5. Posicionamiento en buscadores (SEO) con tu Blog WordPress y WooCommerce

Se puede optimizar los metadatos de cada producto en la tienda para un mejor resultado desde los principales buscadores en internet. Permitiendo atraer a nuevos clientes sin gastar en campañas publicitarias de Google, Instagram o Facebook.

6. Datos e informes de pedidos, clientes y stock

WooComerce ofrece avisos por correo electrónico de ventas y pagos de tu tienda, además información constante y estadisticas aportando informes de tu tienda, los pedidos, el stock de productos, gráficos, etc. Esto convierte una vez más a esta plataforma como una gran elección.

Nosotros al trabajar con WooCommerce podemos añadir y modificar infinidad de opciones para la tienda online como por ejemplo: ofertas y descuentos, fletes, cupones, tienda online multi-idioma, etc…

Esto permite una gran personalización de la tienda para cada caso segun las necesidades reales de cada proyecto.

7. Pasarelas de pago

Por si fuera poco, se pueden integrar varias Pasarelas de Pago  para facilitar a los clientes el proceso de compra y no perder ventas. Ya que podemos cobrar por tarjeta de crédito o inclusive efectivo pagado en los principales bancos o cadenas comerciales a nivel nacional.

Algunos ejemplos de pasarelas de pago son: Paypal, ComproPago, PayU Latam, Stripe.

Estas son sólo algunas de las ventajas de utilizar la plataforma WooCommerce en tu Tienda en Línea.

Algunos ejemplos de tiendas desarrolladas en WooCommerce, no importa el giro o productos que su negocio tenga. Tu creatividad comercial es tu límite:

Las pantallas se muestran con fines ilustrativos y son propiedad de sus respectivos dueños.

Menú